Cómo proteger la casa con ventanas seguras
LO QUE UNA VENTANA TIENE QUE TENER PARA SER UN ESCUDO FRENTE A LOS ROBOS
Antes de salir de vacaciones, conviene asegurar las ventanas, porque suelen ser el flanco más débil de la fachada y el acceso favorito de los ladrones. Si has elegido unos cerramientos de calidad, no tendrás problemas de visitas inesperadas. Estos son los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir unas ventanas que sean un escudo para tu hogar:
EL PERFIL. El PVC es el material más duro y resistente, pero además, nuestras ventanas de diseño Kömmerling incluyen refuerzos metálicos en el interior para aumentar su resistencia.
Y las esquinas están soldadas térmicamente, sin tornillos ni pegamentos.
EL VIDRIO. La mejor opción son los vidrios laminados van separados entre sí por una o varias láminas de polivinilo butiral (PVB). Esto hace que cuando el vidrio se rompe, los cristales queden pegados a la lámina, sin quebrarse. Pero además tienes más combinaciones: doble acristalamiento con vidrio laminado, vidrio laminado, vidrios triples, etc.
LOS HERRAJES: Debe ser perimetral y tener al menos cinco puntos de anclaje (a día de hoy la mayoría de las ventanas de PVC ya cuentan con este tipo de herrajes).
La mejor manera de elegir la ventana que ofrezca un equilibrio de condiciones de seguridad es comprobar que tiene el sello de protección antirrobo.
Las ventanas son el flanco más débil de la fachada, por eso son la vía preferida de los ladrones.