
Qué hacer para renovar tus ventanas con los fondos europeos
Tus próximas ventanas pueden tener una subvención de hasta 4.000 euros. Hasta el 31 de diciembre es posible solicitar ayudas económicas para renovar las ventanas de la vivienda y ganar en eficiencia energética rebajando el coste del recibo eléctrico. Con unos cerramientos de calidad, reducirás el consumo de calefacción este invierno.
¿QUÉ HACER PARA SOLICITAR LA AYUDA?
JACEMA y Kömmerling se encargan de realizar tu solicitud. Solo tienes que rellenar el formulario para solicitar el presupuesto GRATUITO y sin compromiso que servirá de base para calcular la subvención.
Las comunidades autónomas distribuyen los fondos europeos Next Generation que persiguen crear ciudades y viviendas más sostenibles. Solo por instalar ventanas con sistemas Kömmerling, debido a su alto nivel de aislamiento, recibirás una ayuda del 40% de la inversión realizada, con un máximo de 3.000 euros de subvención.
Además, obtendrás una reducción en el IRPF de un 20% de la inversión hasta un máximo de 1.000 euros. Son los dos tipos de ayudas combinables para conseguir hasta un 52% de ahorro en la inversión total.
Los fondos europeos ofrecen una oportunidad única para mejorar el confort de tu vivienda, con un aislamiento térmico y acústico mayor. Comprobarás que unas ventanas de calidad permiten reducir hasta el 70% de las pérdidas energéticas, es decir, el calor que en invierno se fuga por las rendijas. Además, el pvc es un material cien por cien reciclable y, por tanto, respetuoso con el medio ambiente, por lo que la instalación de este tipo de perfiles está en la línea de la política europea.
AQÍ TIENES EL FORMULARIO PARA SOLICITAR LA AYUDA
Consúltanos si tienes cualquier duda.