
OS-CI-LO-BA-TIEN-TE, la reina de las ventanas
Si puedes abrirla en dos direcciones, ganas en comodidad y posibilidades de ventilación. Son las más seguras y se adaptan mejor a cualquier espacio
Alguna vez te habrás preguntado qué significa en realidad esa palabra larga y complicada. En realidad es mucho más simple de lo que parece, porque describe un sistema de doble eje, que permite abrir el plano (la hoja de la ventana o puerta) en dos direcciones, es decir, sobre su eje horizontal o sobre el vertical. Vamos a verlo más despacio.
Estás delante de una ventana o puerta OSCILOBATIENTE. Puedes elegir entre dos posiciones:
POSICIÓN 1. Al accionar la manilla, puedes situarla en posición vertical hacia arriba, para que la hoja se desprenda del marco superior, con lo cual puedes ventilar la habitación sin que estorben los muebles cercanos ni la cortina. Tampoco se producen grandes corrientes de aire, ya que el aire se intercambia por los lados de la hoja. Y aporta más seguridad, ya que puedes dejar la ventana semiabierta para que se airee el interior, sin desproteger la casa.
Este sistema cuenta con unos herrajes mucho más avanzados y fuertes, con el fin de posibilitar los dos modos de apertura, por lo que el aislamiento es mayor gracias a su cierre de junta a presión.

Dos tipos de apertura diferentes permiten una ventilación más cómoda
POSICIÓN 2. Con la misma ventana podemos elegir abrirla por completo, es decir, abriendo la manilla hasta situarla en posición horizontal para que la hoja se desprenda del marco y quede solo sujeta a la franja vertical, como la ventana tradicional. Te permite la entrada total de aire y luz, ideal para la ventilación completa de la casa.
Con esta doble función, las ventanas de la casa son más seguras y se adaptan mejor a cualquier situación o espacio. No tienes que desplazar muebles o cortinas para abrir la ventana.

La ventana abatible sobre eje vertical
OTRAS OPCIONES son las ventanas ABATIBLES SOLO SOBRE EL EJE HORIZONTAL, que solo permiten la apertura de la parte superior (de la primera que hemos hablado), que es ideal para optimizar el espacio, ya que no necesitas dejar un gran hueco para abrir la hoja por completo. Ventila, pero sin grandes corrientes de aire directo. En su posición cerrada consigue una gran hermeticidad.
Las ABATIBLES SOLO SOBRE EL EJE VERTICAL son las que tienen el sistema de apertura más tradicional. Puedes elegir que se abra hacia fuera o hacia adentro, y también tiene cierre de junta a presión, con lo que gana en aislamiento.
La ventana PIVOTANTE es la menos frecuente, pero ofrece una ventaja añadida sobre el resto, ya que permite un mayor grado de posiciones de ventilación sin requerir demasiado espacio. En este sistema giratorio, la hoja gira alrededor de un eje central, habitualmente horizontal.

Según tu tipo de vivienda y el espacio disponible, puedes elegir entre estos tipos de apertura
A LA HORA DE ELEGIR es aconsejable pensar en el tipo de vivienda y las dimensiones de las habitaciones. También influye si junto a los huecos de las ventanas hay una pared o un mueble o una viga que dificultaría su apertura total, por lo que puede ser más recomendable una ventana oscilobatiente o abatible sobre eje horizontal.
EL MEJOR RESULTADO
Para lograr la elección más eficaz en los cerramientos, conviene elegir las ventanas al mismo tiempo que las celosías y los estores, que serán diferentes en función de la orientación de la fachada. Te puede ser útil saber lo más importante a la hora de elegir unas ventanas eficaces.
Si decide confiar en JACEMA, recibirá asesoramiento sobre el mantenimiento posterior y un servicio postventa comprometido con la satisfacción total del producto.
Puedes consultar a los expertos de JACEMA sobre opciones y formas de financiación, sin ningún compromiso.