CONTRAVENTANAS: te protegerán con estilo

CONTRAVENTANAS: te protegerán con estilo

Sí, están de moda, pero las ventajas de unas buenas CONTRAVENTANAS van más allá de una bonita fachada. Está comprobado que mejoran las prestaciones térmicas de las ventanas, atenúan los ruidos y permiten oscurecer el interior a cualquier hora del día. La innovación tecnológica y las últimas investigaciones sobre materiales y diseños han permitido obtener modelos con un valor estético intemporal y, al mismo tiempo, la eficacia más adelantada.

¿Quieres conocer los diseños más innovadores?

 

CONTRAVENTANA ‘GRADO’: Protección con encanto rústico

De estilo campestre, aporta una personalidad especial a las ventanas.

Aquellas contraventanas de madera con remaches horizontales de metal que le dan personalidad a las fachadas rústicas pero señoriales, no han pasado de moda. El departamento de I+D+i de la marca Kommerling ha logrado hacer una revisión actualizada con el encanto de antes pero las prestaciones de ahora.

Este sistema de contraventana exterior con abertura plegable o corrediza puede incorporar bandas longitudinales, angulares o ajustables. Están fabricadas en PVC duro sin plomo, estabilizado con un material de calcio-cinc ecológico. Se puede instalar tanto en construcciones nuevas como en viviendas o edificios reformados. Y, sin duda, es la que ofrece una mayor protección ante la entrada de luz, ya que permite un oscurecimiento casi total. Igual que sirve de barrera a la luz y a la radiación solar, protege contra otras inclemencias meteorológicas, como el viento o la lluvia. Otra ventaja es que se fabrica en varios colores, pero además le dan un toque campestre ideal a la casa en acabados de madera tipo nogal, caoba, embero y verde pino. ¿O te atreves con una propuesta más atrevida como el rojo o el azul?

 

CONTRAVENTANA ‘LÍDER’: Las ‘mallorquinas’ con lamas fijas o móviles

Las clásicas ‘mallorquinas’ actualizadas en acabado de madera.

Evocan las casas del sureste español, porque se instalaban en las ventanas y puertas de los jardines para proteger los interiores del calor del verano. Con las tradicionales fachadas en blanco, estas contraventanas de lamas, bien en madera vista o pintada en colores, le daba ese aire mediterráneo a las viviendas. La nueva versión ‘Líder’ retoma ese estilo con encanto sureño pero en material mucho más duradero, ya que el PVC no se deforma ni se degrada. Y es totalmente reciclable.

Permite elegir el modelo con las lamas fijas o móviles, con el fin de controlar a la medida la entrada de luz y de la radiación solar. También pueden incorporarse paneles machihembrados para realizar contraventanas completamente ciegas. Este diseño de Kommerling está fabricado con un interior en aluminio, que hace que los bastidores sean menos pesados y se puedan construir hojas de dimensiones mayores (hasta 2,50 m de altura por 0,8 m de ancho).

Los modelos en blanco aportan un aire fresco y clásico a la fachada, aunque también se puede elegir en colores o en acabado de distintas maderas.

 

FRAILERO: un refuerzo interior con elegancia

Los ‘fraileros’, con su elegante clasicismo, protegen la vivienda.

Los nuevos diseños han permitido actualizar los clásicos fraileros, esas contraventanas interiores que se instalaban en las grandes casas. El perfil del frailero de Kommerling está reforzado con acero y se adapta a la parte interior de la ventana, sobre el que se ajusta un panel machihembrado, de modo que aporta al cerramiento una protección aún mayor, tanto en aislamiento térmico y acústico como en resistencia frente a intrusos.

Una parte de su encanto reside en que el PVC permite imitar fielmente los elementos tradicionales para darle un toque de elegancia clásica a las estancias. Está disponible en blanco y el acabado de madera.

Los expertos de JACEMA recomiendan elegir las contraventanas al mismo que el resto de los cerramientos.

EL MEJOR RESULTADO

Para lograr la combinación más eficaz en los cerramientos, conviene elegir las ventanas al mismo tiempo que las celosías y los estores, que serán diferentes en función de la orientación de la fachada. Te puede ser útil saber lo más importante a la hora de elegir unas ventanas eficaces.

Si decide confiar en JACEMA, recibirá asesoramiento sobre el mantenimiento posterior y un servicio postventa comprometido con la satisfacción total del producto.

Puedes consultar a los expertos de JACEMA sobre opciones y formas de financiación, sin ningún compromiso.