Cortina plisada, el acordeón para tu ventana

Cortina plisada, el acordeón para tu ventana

Si piensas en un sistema para el control de la luz que reúna la calidez textil de una cortina y la eficacia de una persiana, tendrás la plisada. Es en realidad una cortina sencilla y minimalista, ideal para cuando hay espacios mínimos de recogida pues apenas ocupa y resulta muy versátil.

LIGEREZA

Su escaso peso le confiere un fácil manejo y la hace compatible con cualquier tipo de ventana, sobre todo por la variedad de alternativas textiles tanto en colores como en texturas. Esa ligereza permite crear piezas de hasta dos metros y medio de ancho con una altura máxima de tres metros, aunque el impacto visual mejora con varias cortinas coordinadas para crear una armonía interior.

La variedad de colores y tejidos hace que la cortina plisada encaje en cualquier estancia

VERSÁTIL

Sin la frialdad de las lamas de las venecianas metálicas, la cortina plisada resulta mucho más versátil, ya que encaja a la perfección en las dependencias más asépticas, como la cocina o el baño, y en las más cálidas, ya que se reinventa como elemento de confort al coordinarlo con los colores de la colcha o con los cojines y alfombras.

Perfecto para las cocinas y comedores, ya que apenas ocupa espacio y le aporta un aire renovado incluso a los estilos más clásicos o industriales. En los baños aporta esa sensación de relax y orden que completa la decoración.

Apenas ocupa espacio y no se mueve

FILTROS DE LUZ

Su estructura de acordeón filtra el exceso de luz para regular al gusto el ambiente interior, pero también para proteger la intimidad. Su estructura se expande y se recoge al gusto con un fácil manejo. Como son fijas, no se mueven con el viento y evitan la entrada de insectos.

FÁCIL MANTENIMIENTO

Los nuevos tejidos inteligentes reducen al mínimo el mantenimiento de las cortinas plisadas, pero si les cae una mancha, solo hace falta un producto limpiador, un paño húmedo y enjuagarlas después con un poco de agua. Si las dejas plegadas totalmente durante un rato, recuperarán de nuevo la forma.

“Lo que me dominó es el animal humano, el núcleo familiar, la familia, el hogar. Es darle al ser humano su cáscara”

(Le Corbusier)

Puedes consultar a los expertos de JACEMA sobre opciones y formas de financiación, sin ningún compromiso.