
Controla con un dedo tus persianas, cortinas y toldos
La tecnología nos aporta comodidad. Ahora que la domótica ya no es un recurso del cine futurista, sino aplicaciones reales que se instalan en las viviendas para hacerlas más confortables, merece especial atención el sistema TaHoma de la marca Giménez Ganga, cuyos productos instala JACEMA. Ya no tienes que mover las cortinas de forma directa, sino con un dispositivo de control a distancia.
Ya no es necesario gastar tiempo en cambiar la posición de las persianas, cortinas y toldos de toda la casa. Este dispositivo de control permite automatizar esta tarea con un simple paso. Ni siquiera hace falta que estés en casa. Desde el trabajo puedes recoger los toldos si ha comenzado a llover, o bajar las persianas si te has ido de viaje el fin de semana y se te olvidó. O simplemente asegurarte a distancia de que todo ha quedado en su posición, pues puedes visionar a tiempo real el estado de todos los equipamientos.
Más facilidades: la aplicación te permite crear ‘escenarios’ habituales de forma simultánea. Por ejemplo, el modo ‘SALIR’ cierra todas tus persianas y ventanas de techo y apaga las luces de todas y cada una de las habitaciones.

Si se prevén lluvias y estás fuera, puedes cerrar la pérgola para evitar que tus muebles de exterior se mojen
Puedes crear hasta 20 posibilidades de control integral a distancia, como modo ‘TRABAJO’, modo ‘FIN DE SEMANA’ o modo ‘VERANO’ para programar la hora de extender los toldos, que seguramente será más temprano que en otoño.
Los escenarios se pueden combinar con sensores de luz solar, de temperatura, de apertura y cierre, de humo o de presencia, por medio de los cuales el sistema te envía un correo electrónico si detecta alguna incidencia. Por tanto, no solo te sorprende como un ayudante para facilitarte tareas, sino que el control a distancia te aporta seguridad ante la entrada de extraños o un pequeño incendio.
Es fácil de instalar, sin cableado central, y compatible con equipos nuevos o con otros ya instalados. Otra opción es realizar una instalación progresiva, que se adapte a las necesidades de tu vivienda y de tu economía, de modo que puedes ir añadiendo nuevos equipos hasta completar un hogar automatizado, moderno, cómodo y seguro.
Puedes consultar a los expertos de JACEMA sobre opciones y formas de financiación, sin ningún compromiso.