Crea en tu terraza un paraíso a medida

Crea en tu terraza un paraíso a medida

No abandones tu terraza por la llegada del frío. Con las cortinas de cristal, estos espacios infrautilizados una vez que el verano queda atrás pueden convertirse en refugios particulares e incluso paraísos a la medida del gusto personal. Pueden adquirir la personalidad de su ocupante: desde un ambiente bohemio con un toque oriental hasta un aspecto funcional o adquirir el encanto relajante de un rincón de descanso con los colores más cálidos.

 

"Alfombras

Encanto marroquí

El magnético encanto de los salones árabes puede darle a tu terraza el toque diferente que buscabas. ¿Por qué no un rincón con alfombras y cojines para recostarse a ver cómo cambian las luces del día? Si colocas una mesita baja para tener a manos las bebidas y un libro, unas plantas que aporten la sensación de frescura y una mantita para las tardes de otoño, tendrás un rincón lleno de personalidad en el que no te faltarán las visitas. La lista musical la eliges tú, aunque si admites sugerencias, te proponemos el cancionero de jazz. Mejor aún si es de autores africanos como Ibrahim Maalouf.

 

Ambientación con velas en una cortina de cristal

Ambientación con velas en una cortina de cristal

Magia prenavideña

Si tu porche o terraza cuenta con una cortina de cristal, puede ser el lugar ideal para organizar las cenas festivas que preceden a la Navidad. Con unos centros de flores secas y unas velas tendrás una mesa de lo más agradable, pero el toque definitivo para que tus invitados se sientan como en un cuento será la hilera de candiles lograrás una atmósfera especial. Para la ambientación musical, qué tal los discos navideños de Ella Fitzgerald o Miles Davis.

 

La luz natural inunda la terraza acristalada

La luz natural inunda la terraza acristalada

Esas mañanas de luz invernal

¿Sabes que con tu cortina de cristal no tendrás ni viento ni lluvia? Puedes instalar un radiador en los días más fríos, pero si colocas un sillón en la zona soleada de tu terraza no necesitarás calefacción. Para esas mañanas de sol invernal, apetece más que nunca una zona de descanso para leer o escuchar la radio o tu música favorita con unos cojines mullidos y una mantita a juego. Los colores de los tejidos marcan el estilo. Si te gustan los tonos potentes, decántate por los rojos, granates y calderos, que combinan con los tostados y grises. Si prefieres la serenidad de los tonos pastel, qué tal los rosados junto a un elegante dibujo geométrico que no te canse a la vista. Los colores fríos déjalos para otra estancia más funcional. Y para esos ratos de mañana de domingo en tu terraza te proponemos a los clásicos del pop como Elton John o las baladas de Don MacLean.

 

Con el acristalamiento de la terraza se logra una estancia más

Un nuevo cuarto de juegos en la terraza

Salón grande para juegos menudos

Si la terraza o el proche acristalado te ha servido de espacio para el juego y los deberes de los pequeños, no dudes en tirar de colores para llenar de alegría la estancia. Con luz natural, la mejor para el trabajo y la diversión, puedes repartir la superficie entre un rincón de pintura, equipado con un caballete, un cesto con pinceles y una mesa de borradores, y una zona de descanso que cuente con un banco corrido con colchonetas. Allí podrán merendar o ver una película. En otro rincón deja que construyan un mini mercado para aprender divirtiéndose con las frutas y las verduras. Se les pasará el tiempo volando.

 

Una terraza con cortina de cristal es un lugar único para comer

Una terraza con cortina de cristal es un lugar único para comer

Una comida con invitados

Preparar una mesa especial siempre se convierte en un gesto de cariño. No hace falta una vajilla del Palacio Real para ofrecer a tus invitados un entorno agradable donde charlar y compartir sabores exquisitos. Detalles como coordinar el color de los mantelillos con unas flores naturales, o elegir unas velas al tono de unas hojas secas, pueden crear la sensación de bienvenida a tu hogar. Entre las mil combinaciones de menú, decídete por uno que no te obligue a ausentarte mucho tiempo de la mesa. Comparte esa sensación de tiempo suspendido en una charla entre amigos con luz natural, como si estuviérais al aire libre. Para ambientar, los expertos aconsejan escuchar a Vivaldi si se va a servir pasta, aunque quedarás genial también con el jazz de Sinatra o algunas arias de ópera. Para la comida india, recomiendan a Arctic Monkeys, para la comida china a Taylor Swift y para el sushi a Nina Simone, aunque en realidad, sobre gustos siempre se supo que no hay reglas.

Recuerda que las cortinas de cristal, además de permitirte ampliar el espacio de la casa, proporcionan un considerable ahorro energético pues las necesidades interiores de calefacción se reducen. 

Además del aislamiento término, la protección acústica es otra ventaja con respecto al exterior. 

Puedes consultar a los expertos de JACEMA sobre opciones y formas de financiación, sin ningún compromiso.

“La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad” Le Corbusier.