
Que el otoño no te prive de luz y aire libre
El cambio de estación pone en peligro esos ratos de charla en las terrazas. Con la entrada del otoño, se empiezan a desmantelar esos rincones agradables y luminosos que hemos ocupado durante el largo verano, más aún en las terrazas de bares y restaurantes, que solo quedan para los fumadores. La bajada de temperaturas no tiene que privarnos de la luz y del aire libre, ya que actualmente hay soluciones para hacerlas habitables sin renunciar a la comodidad.
Acondicionar estos espacios exteriores suele ser una de las reformas más frecuentes en esta época del año. Los negocios de hostelería deciden invertir de forma inteligente en mantener una parte de su establecimiento que más satisface a su clientela: la terraza. La respuesta a este deseo es la Pérgola Bioclimática de Saxun, que permite ampliar el espacio exterior manteniendo los niveles de confort para los clientes durante todo el año.
Cada vez son más los hoteles y restaurantes que apuestan por esta estrategia que resulta a la vez útil y decorativa. ¿Pero cuáles son las ventajas y prestaciones reales?
CONFORT ESTUDIADO
La pérgola cuenta con un sistema de sellado y apertura de lamas que garantiza la protección en su interior y evita las fugas de frío y calor, por eso es capaz de mantener la temperatura óptima en invierno y en verano.

Detalle del dispositivo automatizado de apertura y cierre de la pérgola
La sensación de bienestar en este espacio exterior, asilado del viento y el frío, mejoran aún más con el sistema Wind Screen en los laterales, que son esas lonas a modo de cortina cerradas mediante cremallera para frenar la acción del aire.
AHORRO Y RENTABILIDAD
¿Se ha preguntado cuántos clientes ganará si mantiene durante todo el año su terraza exterior convenientemente acondicionada? Ese espacio extra le permitirá conservar a esa clientela que rehúsa el encierro de los comedores y salas de interior, y prefiere una de esas terrazas bien climatizadas y decoradas con plantas.
El mantenimiento de una temperatura idónea en la pérgola le reducirá las necesidades de climatización y el uso de aparatos eléctricos.

Las lonas laterales aumentan la sensación de confort en la pérgola
DISEÑO ÚNICO
La pérgola aportará a su negocio un espacio de líneas rectas, minimalistas y de fácil adaptación. Está disponible en varios colores para adaptarse a cualquier estilo.
¿Se ha planteado combinarla con un suelo adecuado y una decoración que refleje el estilo de su negocio? Ese espacio con luz natural se traducirá pronto en un mayor número de reservas de mesa.
Puedes consultar a los expertos de JACEMA sobre opciones y formas de financiación, sin ningún compromiso
«No puedo definir el espacio como tal si no tiene LUZ NATURAL«
(Louis Isadore Kahn, arquitecto estonio, 1901-1974. Fue uno de los maestros del siglo XX, reconocido por la poética monumental que desarrolló en sus edificios)