Exotismo veneciano en la ventana

Exotismo veneciano en la ventana

En realidad no verás góndolas ni canales, pero las persianas venecianas tienen mucho del romanticismo italiano, a pesar de que no proceden de Venecia. En realidad la palabra ‘persiana’ procede del francés persienne, es decir, ‘persiano’ o habitante de Persia, país de origen del artilugio que controla la luz y la intimidad en el hogar. Y el término ‘veneciana’ responde a que la ruta de los persas hacia Europa entraba por el puerto de Venecia, donde se dio a conocer por primera vez, aunque na patente se registró en Londres en 1769.

Luz natural sin los molestos destellos

Luz natural sin los molestos destellos

Esta atractiva opción para cubrir las ventanas aúna la sofisticación oriental, que ideó soluciones para mejorar el bienestar en tierras de potente insolación, y el sentido práctico occidental. Con la investigación y los procesos innovadores de mejora del diseño y los materiales, Saxun, la marca fabricante que instala JACEMA, ha logrado unas persianas venecianas del siglo XXI con el romanticismo del Mediterráneo y sus orillas, donde tamizar la luz es una necesidad.

Hablamos de matizar la luz, no de cortarle el paso, porque es la ventaja de este sistema de lamas que se suben y bajan mediante cordeles y se pliegan o extienden a través de unas varillas que funcionan de guías. Toda la variedad de posiciones posibles permite controlar la luz, la entrada de rayos de sol y las miradas indiscretas. Si los vecinos de James Stewart, en ‘La ventana indiscreta’, una de las obras maestras de Hitchcock, hubiera instalado unas venecianas en sus ventanas, se hubieran ahorrado muchos disgustos.

PERSONALIDAD EN MADERA

La persiana veneciana aporta más calidez en madera

La persiana veneciana aporta más calidez en madera

La veneciana de madera resulta perfecta para los interiores con carácter elegante y acogedor, ya que la horizontalidad que dibujan las lamas y la calidez del material aportan ese aire colonial, que evoca ambientes tropicales en interiores confortables, como aquellos elegantes salones británicos en la lejana India. En las venecianas, la madera se aleja de su origen rústico para conjugar con decoraciones actuales e incluso vanguardistas. De hecho, su versatilidad la convierte en uno de los sistemas más utilizados en el diseño de interiores.

ALUMINIO EFICIENTE

Lamas de persiana veneciana, ideales para regular la luz

Lamas de persiana veneciana, ideales para regular la luz

La veneciana de aluminio va un paso más allá para crear atmósferas eficientes y modernas, idelaes para los espacios funcionales, de trabajo, lugares comunes y salones amplios con grandes ventanales. Elementos decorativos como las cintas textiles permiten un mayor grado de personalización.

VENTAJAS DE LAS VENECIANAS

– Permite tamizar la luz entrante

– Controla el grado de intimidad interior sin privar de luz natural la estancia

– La limpieza es más sencilla que la de una cortina o estor

– No es un material textil, así que no se altera con el sol, no acumula ácaros y su durabilidad es mayor

– Sirve tanto para ventanas abatibles como correderas, con la sola condición de instalar la persiana unos centímetros por encima de la ventana abatible para que la apertura se realice con comodidad

– Tanto en las salas de estar de una vivienda familiar como en una oficina o salón de reuniones, es útil su capacidad de evitar destellos de luz y, por tanto, aportar más confort interior, pero aprovechando la luz natural

– Las lamas de madera tienen un gran potencial decorativo. Por sí mismas pueden dar personalidad a una estancia