
Estores: ¿te enrollas o te pliegas?
La duda es más que frecuente. Un estor enrollable o uno plegable, o tal vez que se recoja al estilo conocido como ‘pacheto’. Es habitual que tengamos claro el tono del tejido o su funcionalidad para matizar el exceso de luz, pero ante la pregunta del sistema de recogida del estor, surge el dilema.
Con algunas nociones sobre los estores de Saxun que instala Jacema, es posible tener más clara la mejor opción para cada ventana, aunque es posible elegir entre otras alternativas, como las soluciones de paneles que se deslizan en horizontal o las elegantes persianas venecianas de madera.
ESTORES ENROLLABLES

El sistema enrollable resulta funcional sin romper la armonía
Uno de los diseños más versátiles por su valor estético, ya que encaja en cualquier ambiente interior sin romper la armonía ni sobrecargar la decoración. Permite además instalar varios módulos en ventanales con un resultado óptimo de fácil manejo incluso en grandes superficies. Jacema los instala con una altura máxima de tres metros y un ancho máximo de 2,50 metros.
Con este sistema, el tejido se enrolla y desenrolla sobre un tubo situado en la parte superior, lo que convierte el método enrollable en el más ligero y el que menos espacio ocupa recogido, sin convertirse en un obstáculo para los elementos cercanos, tales como muebles.
Armonía total con el entorno para que se convierta en un aliado de la ambientación interior. Solo hay que elegir el color adecuado. Una fórmula infalible es combinarlo con los cojines o con otro complemento, o bien decidirse por un tono neutro, que no te cansará jamás.
…Y SI PREFIERES PLEGARTE…
ESTORES PLEGABLES

Las varillas pliegan de forma ordenada el tejido
Aporta un mayor valor decorativo, por la calidez de los tejidos en interiores modernos, aunque se adapta a la perfección a los ambientes más formales y los más íntimos. La elección del tejido y el color determina la capacidad decorativa del estor.
Su sistema incluye un mecanismo con varillas horizontales que, al recoger el tejido, realizan un pliegue perfecto de la tela. La recogida se realiza mediante cintas.
El resultado estético se adapta a cualquier estilo, ya sea minimalista o más barroco.
ESTOR PACCHETTO
Con las mismas características del estor plegable, en este sistema la diferencia está marcada por la caída natural de la tela, que forma unos pliegues totalmente irregulares cuando se recogen debido a la ausencia de las varillas. En tejidos como el lino, el poliéster o el algodón, el Pacchetto crea ambientes acogedores y naturales. Hay que tener en cuenta que tanto los estores plegables como los de tipo Pacchetto necesitan una altura libre de unos 30 centímetros, que precisa el pliegue superior.
En los tres tipos de mecanismo, es posible elegir tejidos que filtren más o menos la luz en función de la orientación de la fachada y de las necesidades del espacio. No es un capricho: una elección acertada puede reportar un considerable ahorro en el consumo energético de la casa. Hay que tener en cuenta también las necesidades de aislar el interior de las miradas si el objetivo es lograr un mayor grado de intimidad. De los tejidos traslúcidos a los opacos hay toda una gama de texturas intermedias. Solo hay que estudiar el entorno exterior, las necesidades de control de iluminación y el estilo decorativo.
Conocer el amplio catálogo de modelos y opciones es tan fácil como pedir información a los especialistas de JACEMA a través de su página web. PINCHA AQUÍ para acceder a toda la información, catálogos y precios.