
La estación del toldo: los mejores modelos para jardines
Llegó el momento del toldo. Esa estación en la que solo él es el protagonista absoluto de tantas mañanas soleadas y tantas tardes de canícula, porque el toldo nos permite disfrutar del aire libre sin padecer la acción directa del sol, el aire e incluso las lloviznas. Sus brazos y tejidos especiales nos permiten disfrutar de espacios a la intemperie con el confort de una estancia interior pero sin tener que hacer obras.
Los toldos además ya no son solo las rústicas estructuras rígidas con una cobertura textil. La tecnología nos deja modelos con diseños vanguardistas, que se adaptan a cualquier espacio o estilo decorativo, se mantienen en buen estado durante mucho más tiempo y, algo muy decisivo a la hora de elegir un modelo, se limpian con mucha facilidad porque los nuevos tejidos repelen las manchas, ya que están diseñados para soportar las inclemencias del exterior.
Aquí vamos a repasar los toldos con pies, es decir, las estructuras verticales en todas sus novedosas modalidades, ideales para proteger del viento y el sol la pared abierta de un porche o terraza, pero también los ideados para habilitar una zona diáfana al aire libre, como jardines y patios. ¿Cuál es tu caso?
Wind Screen
Ni un mal viento entrará en tu porche o terraza mientras disfrutas de una buena charla, de un café o del juego de los niños. Este sistema vertical resulta tan cómodo como subir y bajar y una cremallera. El tejido ha sido diseñado para ahorrar energía, de modo que permite mantener una temperatura constante en la zona que protege.
SRS
Robusto y versátil, este sistema de protección solar para exterior cuenta con un cofre que protege la lona cuando se queda enrollada. Para deslizar la lona con facilidad, se sirve de un cable de acero tan resistente como el resto de la estructura. Las posibilidades de herrajes permite instalarlo anclado al techo o a la pared.
ELY
Te encantará este toldo vertical para exterior por su innovador diseño. Además de darle un toque especial al porche o terraza, su montaje e instalación es facilísimo. Puede utilizarse también como separador de ambientes y para tener más privacidad, ya que nos preserva de miradas ajenas.

Toldo Stitched, un paravientos con ventana
STITCHED
¿Y si tu toldo vertical tuviera una ventana para tener más luz y tener visibilidad del exterior?
Es Stitched, confeccionado con lona acrílica o de PVC de primera calidad. Está disponible con la ventana lisa o en acabado rayado, imitando la palillería de una ventana inglesa, que aporta más prestancia a la terraza. Incluye el perfil faldón y los cerrojos de acero inxidable para fijar al toldo una vez abierto.
PANORAMIC
Hermano del toldo Stitched, aunque Panoramic lleva unos perfiles intermedios cosidos que le dan una gran estabilidad. Cuando se despliega por completo se puede fijar al suelo con correas y anillas abatibles en caso de no llevar guías.
KEEPER
Aislamiento absoluto garantiza el modelo Keeper, cuya lona con cosido lateral de tres capas impide que se salga de los perfiles por acción del viento. Su solidez y consistencia está garantizada con los tres perfiles: dos en aluminio (uno fijo y otro móvil) y un tercero de PVC.

Toldo Droppy, más posiciones, mayor utilidad
DROPY
Modernísimo toldo versátil, cuya parte superior queda vertical, mientras que permite regular la inclinación para dar mayor protección solar al tiempo que garantiza una gram ventilación. Puede sujetarse a la pared o al techo.
ABRI GEMINI
¿Quieres hacer más confortable un espacio en el patio o el jardín donde no hay techos ni paredes ni superficies de apoyo? Tu solución es Abri Gemini. Con un solo tubo de enrolle puede cubrir áreas de 36 metros cuadrados y mantenerse en perfecto estado durante mucho tiempo por la resistencia de su estructura y por el cajón central, que protege la lona cuando el toldo está cerrado.
UVE
La solución perfecta para terrazas exteriores y, además, tiene la opción de añadirle unas ruedas para facilitar su traslado. Su estructura de aluminio es muy resistente y sólida, ya que ha sido diseñada para superar pruebas antivuelco frente a la acción del viento.

Toldo UVE, firme y resistente, diseño retro
PORTERÍA SIN LARGUEROS
Ideal para cubrir superficies de terrazas en las que no hay una estructura existente sobre la que instalarse. Su anchura puede ser ilimitada, ya que permite hasta 7 metros de ancho y, además, unir más estructuras.
PORTERÍA CON LARGUEROS
Una variante que incluye largueros paralelos a las guías para darle más estabilidad e instalar toldos bajantes para separar ambientes y dar más privacidad. No tiene límite de tañamo, ya que se pueden ensamblar varias estructuras.
PORTERÍA CON O SIN LARGUEROS
Palillero son perfiles y accesorios, como los pecho paloma, de grandes dimensiones. Puede ser lacado en varios colores, pero el acabado en madera parece pensado para los jardines rústicos. Muy acogedor, sobre todo si se le añaden toldos bajantes para aumentar la intimidad del espacio. Puede encontrarse con largueros o sin largueros, que lo dotan de una mayor estabilidad. Bonitas terminaciones de pecho paloma y capitel.