Tres factores para elegir la cortina ideal: luz, privacidad y estilo
El momento de elegir la cortina ideal no es una decisión menor. De esa sutil barrera con que vestimos la ventana, una cristalera o una terraza dependen numerosos factores que contribuyen a la sensación de bienestar interior. La posibilidad de graduar la luz en cada hora del día, la protección de la privacidad y el cuidado de la atmósfera interior residen en el tipo de sistema de cortina.
Una amplia variedad como la que Jacema ofrece de la marca Saxun ayuda en la compleja tarea de acertar con el ambiente de cada estancia de la casa. No es lo mismo elegir la cortina del dormitorio, una estancia donde reina la intimidad y el relax, que la cocina, para la que necesitaremos tejidos más resistentes y opciones más funcionales. Un criterio diferente aplicaremos para vestir una estancia amplia, que el dormitorio de los peques.
Vamos a ver las múltiples opciones del catálogo de Saxun, que tienen en común la eficacia y el diseño.
Estores enrollables
Por algo es el sistema más utilizado. Su mecanismo de enrolle hace que se inegre perfectamente en la ventana o la cristalera, ya sea de pequeñas o grandes dimensiones. Desde un ancho mínimo de 40 centímetros a 2,50 metros como máximo, este sistema se adapta siempre a nuestra medida, hasta una altura máxima de tres metros. Estético y funcional, proporciona a las estancias una sensación de limpieza y acabado perfecto.
Cortina vertical
Controla la entrada de la luz al máximo y permite elegir la perfecta ambientación de la mañana a la noche. Como ventajas, este sistema cuenta con una amplia variedad de tejidos y acabados además de su fácil manejo, por eso no solo es adecuado para espacios de trabajo, sino para salones amplios con amplias cristaleras a un porche o a una terraza.
Visión de vanguardia
Aprovechar las novedades que ofrece la innovación siempre es una apuesta segura. Este nuevo concepto de cortina está formado por bandas.
Panel deslizante
Es la solución perfecta para cubrir superficies acristaladas, tanto por su sistema elegante como por el suave deslizamiento. Estos amplios paneles, que pueden tener un ancho máximo de 6 metros y una altura máxima de tres metros, cuentan con una amplia variedad de tejidos y motivos para darle un toque diferente a las estancias.
Ligera y plisada
Ligera, sencilla y minimalista. Aporta sensación de serenidad y orden incluso en espacios mínimos de recogida. Dispone de un sistema de fácil manejo y una amplia variedad de tejidos decorativos de múltiples colores y tonos que permiten combinarla con la decoración interior.
Fantasía natural
Materiales naturales aportan una tonalidad relajante en las habitaciones con encanto. Las tonalidades de la madera y la rafia, la gama cálida de los tonos de la tierra y el barro, se adaptan a la perfección con las decoraciones rústicas, pero también como contraste a los interiorismos más modernos y minimalistas.
Pacchetto y plegable
Las telas aportan calidez a las estancias, y es lo que aprovecha este sistema para aportar la caída natural de tejidos como el lino, el poliéster o el algodón. Cada textura combina con el entorno, al igual que la variedad de colores y estampados disponibles.
Veneciana de madera
Las lamas de madera natural siempre aportan la elegancia de los materiales nobles. Es la versión más atractiva, aunque se puede optar también por un acabado lacado u otros especiales para combinar con diferentes estilos decorativos. Su sistema de orientación de lamas ofrece un manejo fácil y sencillo. Permite tamizar gradualmente la luz de forma muy cómoda.
Veneciana de aluminio
Ambientes modernos, limpios y funcionales tienen en la veneciana de aluminio una solución a su medida. Se adapta a diversas decoraciones con su amplia gama de colores y acabados, pero hace tiempo que salió de los espacios de trabajo para integrarse en salones que necesitan graduar tanto la luz como la sensación de intimidad interior.
Stor Glass cómodo y original
Es una nueva generación de cortinas, alejada del clásico y aburrido visillo. El Stor Glass de Saxun se integra en la misma hoja de la ventana, lo que permite una cómoda apertura y una gran comodidad de manejo en el entorno. La tela se desliza a través de las guías de aluminio que van adheridas a la propia ventana.
Stor Window funcional
Otra modalidad parecida, pero en el que la tela va guiada por un sencillo sistema de cableado que permite la apertura del estor sin interferir en el uso de la ventana o puerta. El espacio alrededor queda limpio y espacioso, con la luz matizada por la gran variedad de colores y tejidos a elegir. Además, la instalación es muy sencilla pues no necesita ni perforar ni atornillar.