
Ventanas seguras, vida tranquila
Pensamos en un buen cerramiento para la vivienda porque nos proporciona aislamiento término y, por tanto, ahorro de energía, pero muchas veces olvidamos la importancia de unas ventanas y puertas seguras para proteger la casa de los intrusos. Con la llegada del verano, es hora de pensar en asegurar todas las entradas de una vivienda para marcharnos tranquilos de vacaciones. Una de las ventajas del sistema de cerramientos de Jacema, fabricado por Kömmerling, es la SEGURIDAD.
Ante las agresiones externas. Los refuerzos de acero y la precisión de las juntas de los perfiles Kömmerling suponen la mejor protección antirrobo. Puedes olvidarte de las rejas, que dificultan la instalación de toldos y otros complementos.
La principal ventaja de las ventanas Kömmerling es el material del que están hechas: el PVC ofrece una dureza y durabilidad muy elevadas que, sumado a la modificación exclusiva que los expertos de la marca realizan en su fórmula molecular, resulta una resistencia muy alta al impacto.
Los perfiles presentan una gran capacidad de resistencia a los golpes sobre todo en las esquinas, donde cuentan con soldaduras térmicas, son pegamento o tornillos. Este sistema le proporciona una unión muy homogénea, como si fuera todo una sola pieza, lo que supone una mejora tanto mecánica como estética.
Las ventanas Kömmerling cuentan con un sello de protección antirrobo gracias a sus herrajes y vidrios especiales.
Ante los incendios. La composición química del PVC empleado en los perfiles es difícilmente inflamable y autoextinguible, según la norma UNE 23 727. Esta ventaja convierte las ventanas y puertas en una especie de barrera antifuego.
Ante el ruido. Un sistema hermético y unos vidrios aislantes son la mejor unión para combatir el ruido exterior. Kömmerling cuenta con especialistas en aislamiento, que asesoran sobre cómo conseguir el silencio en el hogar para disfrutar de un buen descanso. Algunos consejos de los expertos sugieren que, si su vivienda tiene problemas de ruido exterior, es preferible elelgir un sistema de ventanas practicables, es decir, con funcionamiento abatible u oscilobatiente en lugar de los de corredera. Los idóneos cuentan con una doble junta que impide la filtración de ondas sonoras. Los perfiles deben ser impermeables al aire, ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire. El grosor de los vidrios, las cámaras de aire y los laminados ayudan a completar la insonoridad. No conviene olvidar la elección de la persiana, para que cuente con un cajón de calidad para que no se conviertan en un coladero de aire y ruido.
Ante el frío. La diferencia que marcan unas ventanas aislantes y herméticas no solo se aprecia en un mayor confort interior, sino en el bolsillo, ya que permiten mantener una temperatura estable durante horas con un menor uso de la calefacción. Unas buenas ventanas hacen que el calor de la calefacción se mantenga durante la noche aunque la hayas apagado antes de dormir. El sistema hermetico puede reducir hasta un 70% el coste en gasto energético en la vivienda.
Ante el calor. Las ventanas aislantes se convierten también en barreras para evitar la entrada en la vivienda del calor exterior, lo que ayuda a reducir el gasto en aire acondicionado.
Ante el agua. La impermeabilidad de las ventanas Kömmerling evita filtraciones de agua. Esta eficacia se logra con las esquinas soldadas para lograr una total estanqueidad y unos cristales impermeables al aire y el agua.
Ante la humedad. Los hogares precisan de un correcto mecanismo de ventilación controlada, que forma parte del sistema ideal de la vivienda, para evitar condensaciones y humedades al tiempo que garantiza el aislamiento. En la fabricación de las ventanas, la marca tiene en cuenta la ventilación controlada que necesitan las viviendas para tener unas condiciones idóneas de habitabilidad. Entre otras funciones, esta ventilación controlada debe eliminar el vapor de agua en cocinas y baños, debe evitar condensaciones o concentraciones tóxicas por estufas de butano o chimeneas de leña, cocinas de carbón y calderas. En las viviendas, garantizan una renovación equilibrada del aire, lo cual se convierte en una necesidad fundamental en los locales públicos.
Ante el polvo. Una de las ventajas del hermetismo de las puertas y ventanas es que evita que entre el polvo exterior que suele filtrarse con las carpinterías de menos calidad. Las ventanas y puertas Kömmerling se convierten en una barrera para el aire, el agua y la contaminación.
Ante la contaminación. Es un ocupante tóxico e invisible en la vivienda. El exceso de Co2 dentro de la casa reduce las condiciones de bienestar sin que nos demos cuenta, aunque los perfiles herméticos evitan este problema por medio del correcto mecanismo de ventilación controlada, que renueva el aire.