Cada ventana Jacema incluye anclajes contra intrusos

Cada ventana Jacema incluye anclajes contra intrusos

La seguridad se ha convertido en una prioridad a la hora de lograr la ventana ideal. Numerosas familias lo sitúan incluso por delante de cualidades como el aislamiento térmico y el acústico a la hora de elegir su modelo de cerramientos, por eso Jacema fabrica sus ventanas y balconeras con el grado de seguridad RC2 Certificado Anti Intrusión según EN 1627-1630.

 

Jacema utiliza los anclajes de ventanas de Procomsa, la marca especializada en ingeniería de fachadas y ventanas con más de 60 años de experiencia. Procomsa ha tenido en cuenta en su proceso de investigación y perfeccionamiento de herrajes que el 40% de las intrusiones que se producen en los hogares tienen lugar por las ventanas, por lo que la compañía española ha realizado diversos ensayos  de resistencia anti rotura en todos sus perfiles de PVC y madera.

 

Mediante cursos de formación, Procomsa ha facilitado los conocimientos necesarios a los técnicos y operarios de Jacema con el fin de que apliquen los mismos criterios de seguridad durante la fabricación y la instalación de los anclajes en ventanas y balconeras. Jacema se convirtió así en Fabricante Autorizado de Ventana Segura. Este paso más en la calidad fue el objeto de la presentación que Jacema celebró para su amplia red de distribuidores.

El gerente de Jacema, Javier Alcaráz, expuso las mejoras en seguridad y eficiencia energética dentro de sus procesos de fabricación. En la sesión informativa a los distribuidores, participaron representantes de Procomsa y de las marcas Kömmerling, Guardian y Asefave.

 

CRITERIO DE SEGURIDAD EN CADA PIEZA

La calidad de los herrajes y la excelencia en la formación suponen una mayor diferenciación para los fabricantes con respecto a otros sistemas del mercado que carecen de la certificación de seguridad. Mediante el RC2 TRAINING, un curso de capacitación que consta de una jornada técnica y otra práctica, Procomsa ofrece la posibilidad de fabricar y vender sus ventanas con el sello de seguridad del Instituto Ift de Rosenheim.

Una ventana con un nivel de resistencia RC2 no solo cuenta con una serie de herrajes de seguridad, sino que incluye un proceso de fabricación riguroso en el que se refuerzan otros elementos, como el acristalamiento y el método de instalación, entre otros.

 

Tanto Jacema como Procomsa han tenido en cuenta la creciente preocupación social por la seguridad en el hogar. Contar con cerramientos fiables y resistentes, que supongan una barrera para los intrusos, ofrece una mayor tranquilidad, tanto para las ausencias prolongadas de la vivienda -por ejemplo durante las vacaciones- como para la vida cotidiana en en un hogar seguro. Si la vivienda cumple la función de segunda residencia, las necesidades de hermetismo y protección se multiplican, ya que cualquier intruso desistirá ante un objetivo que le presenta barreras más infranqueables y elegirá las casas más desprotegidas.

 

Por otra parte, Jacema reúne otro reconocimiento de seguridad en sus ventanas, además del certificado RC2 de Procomsa. La marca de cerramientos Kömmerling, de la que Jacema es distribuidor oficial en la Región de Murcia, ha recibido el premio al Mejor Cerramiento del Año por la prestigiosa revista de decoración ‘Interiores’. Los sistemas Kömmerling ya recibieron en 2014 el Premio NAN a la mejor carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio.

 

sello-e1413808310653